Primero de todo hay que decir que maquillajes que se presentan como minerales pueden no serlo realmente. Para obtener los beneficios del maquillaje mineral tienes que cerciorarte que tu maquillaje sea 100% mineral, ya que hay marcas que dicen ser minerales cuando solamente una parte de sus ingredientes lo son. La principal diferencia entre el maquillaje 100% mineral y el que no lo es, es la ausencia de filtros tales como el talco, colorantes químicos, aglutinantes y conservantes químicos, BHT, o parabenos, y otros ingredientes que son nocivos para tu salud y la salud de tu piel. En Waya utilizamos ingredientes 100% minerales y de la más alta pureza, por eso nuestro maquillaje está indicado para pieles con problemas (acné, rojeces, etc.) y para todas aquellas mujeres que porten especial cuidado a su salud.
El maquillaje mineral da una mayor cobertura que otros tipos de maquillaje, aunque deja una sensación ligera en tu piel y un aspecto natural. Las consumidoras de maquillaje mineral dicen que la sensación sobre su piel es impecable y natural, como una segunda piel. Además, el maquillaje mineral es altamente resistente a la humedad y el calor, por lo que no variará si nos enfrentamos a estas condiciones imprevistas a lo largo del día.
A diferencia de maquillaje tradicional, que se hunde en las líneas finas y arrugas, y desaparece a lo largo del día, el resultado del maquillaje mineral en justo el contrario. El maquillaje mineral interactúa con la luz y crea un efecto de enfoque suave que puede reducir la apariencia de envejecimiento. Por eso este tipo de maquillaje está indicado igualmente para pieles maduras.